GRATITUD
Del lat. gratitūdo.
1. f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.
Esta semana quiero hablarte de gratitud, porque estos días la tengo muy presente.
Hace unos días me sometí a una intervención (en un principio no iba a ser nada problemático, pero hasta que no «entran» dentro de uno nunca se sabe)…
Todo ha ido de la manera que tenía que ir y ha coincidido con la manera que yo quería para mi :). Por ello, me siento inmensamente agradecida. No es necesario que lo de «fuera» sea como yo quiero para sentir gratitud, pero si es más fácil y aún así no lo hacemos.
Muchas veces, necesitamos que algo en nosotros no «ande» bien para parar, para tomar consciencia de lo verdaderamente importante. A veces, necesitamos el dolor, para disfrutar más del placer. Necesitamos esas llamadas de atención para ser más sensibles, vulnerables, abiertos…
Cuando todo «anda» bien no solemos pararnos a valorar todo aquello por lo que tenemos que dar gracias cada día. Hablo de dar gracias a la vida y sentir profundamente el gozo de existir, sin necesidad de nada más.
En nuestra vida hay de todo y pasa de todo: sol, tormentas, playas, nubes, cielos despejados, salud, enfermedad… Todo forma parte del paisaje. Si vives desde la gratitud, si CONFÍAS, si aceptas la realidad sea cual sea la que sea que tienes delante en este momento, no puede haber lugar para «el drama»… para la insatisfacción, para el deseo de querer estar en un lugar bien distinto a aquel en el que te encuentras.
Querer mejorar tu vida y ser tu mejor versión sí, por supuesto. Pero esto es compatible con la GRATITUD por todo lo que tienes hoy aunque sea simplemente que estás VIVO y que puedes respirar y sentir la vida.
Gracias Beatriz por recordarme lo importante que es la gratitud, agradecer lo que tengo y no sentirme mal por lo que no tengo, ya llegará……gracias por darme un plan de acción para que lo ponga en marcha todas las noches. Deseo que estés bien de salud y me alegro enormemente que todo haya salido bien.
Muchas GRACIAS Marieli por alegrarte por mí :). Gracias a ti por tu comentario y por compartir aquí. Es un placer. Un abrazo muy fuerte.
Bea, me alegra mucho que estes bien y que hayas pasado ese trance de manera satisfactoria: me gusta mucho hablar de la gratitud, practicarla pues es parte del camino de la felicidad. Gracias por enviarme este material, recuperate pronto, cuidate para que nos sigas enviando tus valiosos materiales. Los estoy poniendo en practica y cada vez que lo hago le doy gracias primero a Dios y después a gente como tu por ese espíritu de servicio.
Saludos y un fuerte abrazo…