La felicidad es un hábito o el resultado de varios hábitos.

La felicidad no depende de nada ni de nadie externo a la propia persona. La clave para ser feliz mora en el interior de cada quien.

MEDITACIÓN


SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN Y DESCARGA GRATUITAMENTE MI EBOOK "CAMBIA TUS GAFAS"

La meditación transpersonal es una técnica de raíces en el zen

La palabra que mejor define la meditación es OBSERVAR. Meditar es sinónimo de OBSERVAR. Observar lo que hay dentro de mí, lo que pasa por mi cabeza, por mi cuerpo, observar, observar y observar. Es ejercitarnos y adiestrarnos en una práctica que nos ayuda a liberarnos de la tiranía de la mente no observada y nos permite acceder a una nueva dimensión más allá del pensamiento.

Creemos que somos lo que pensamos. Creemos que la realidad es tal como la vemos y pensamos, lo cual limita bastante la existencia, porque “no vemos la realidad tal como es, sino tal como somos”.

En este mundo del hacer, tener, pensar, en este mundo aparentemente superficial sin un sentido trascendente, estamos estresados, vacíos, somos adictos lo material y a la búsqueda del placer como modo de satisfacer nuestras necesidades y demandas. Gracias a la meditación aprenderemos a fluir y a encontrar serenidad, sentido a nuestra vida, a vaciarnos de contenidos superfluos y a menudo tóxicos, a descansar, a ser, a sencillamente SER.  Aquí no hay nada que conseguir y nada que alcanzar.   Se trata de estar atentos de forma voluntaria al aquí y al ahora. Enfocarse sólo y exclusivamente en eso.  ¿Cuántas veces al cabo del día estás en el pasado o en el futuro? Haz la prueba y obsérvate un día entero, a ver si en algún momento estás realmente en tu aquí y ahora.

Una persona que practica la meditación y por tanto, se entrena en la facultad de atender conscientemente, no se verá sometida a los devaneos y temores de sus emociones, sino que al darse cuenta de los vaivenes de éstas y de que son sólo emociones, dispondrá de opciones más amplias de acción.

adorno-03

“No vemos la realidad tal como es,

sino tal como somos”.

linea-roja-1000px

Meditación en sánscrito significa “aquietar el flujo de la mente”.   A medida que me ejercito en el observarme, el torrente incesante de pensamientos se irá disminuyendo.  Es como cuando cojo un vaso de agua del río.  Al principio está muy turbia, no hay claridad.  Pero a medida que pasa el tiempo y los posos caen al fondo del vaso, el agua es más transparente y se puede ver a través de él.  Es un símil de lo que nos pasa a nosotros con nuestra mente, tenemos tantos pensamientos todo el tiempo, que no podemos ver qué hay detrás de ellos, ¿quiénes somos realmente?

Un poco más sobre Meditación Transpersonal

La meditación transpersonal es de enorme sencillez y aunque se inspira en algunos aspectos de la práctica zen, se desarrolla fundamentalmente en la atención a estos 3 puntos:

La postura
La respiración
La actitud

La meditación es una actividad imprescindible para el crecimiento y desarrollo personal. Es un auténtico viaje al interior, a lo más profundo de uno mismo.

¿Te atreves a iniciar esta aventura?

Para que te entre “gusanillo” si es que no lo tienes ya,

te cuento algunos de los beneficios de la meditación:

adorno-04

Incremento del bienestar psicológico.

Descenso del nivel de ansiedad.

Aumento de la confianza y de la autoestima.

Mejor aprovechamiento en la actividad intelectual y académica.

Mayor número de posibilidades de autorrealización.

Se reduce en estrés, los miedos, las fobias…

adorno-04

Durante la meditación aparecen ondas cerebrales más lentas y se intensifican las habilidades atribuidas al hemisferio derecho (intuición, creatividad, afectividad)

Mayor paz, serenidad y bienestar en tu día a día.

Acaba convirtiéndose en una actitud ante la vida. Te permite vivir el mundo con mayor riqueza, sentido y profundidad.

Aprende esta técnica milenaria y nota los cambios

que se producen en tu vida al poco tiempo de practicarla.

 

adorno-06

“Confía, acepta, fluye y sobre todo…. apasiónate”.

adorno-08

Share