¿Dónde estás? Aquí y ahora.
¿En dónde puedes sentir que eres, que existes? Aquí y ahora.
¿Qué es lo único que tienes y que puedes vivir? Aquí y ahora.
El pasado quedo atrás, ya pasó y el futuro todavía no existe.
¿En dónde puedes experimentar alegría, tristeza, rabia, frustración, dicha, felicidad, risa, miedo, ansiedad? Aquí y ahora.
Entrégate a este momento presente, sea el que sea. No trates de cambiar nada, ni de juzgar nada, ni de transformar nada, solo abraza, acepta, entrégate…, entrégate a la propia vida manifestándose en ti. ¿La sientes?
¡Enamórate de este momento!
¿Dónde puedes sentirte VIVO? Aquí y ahora… Respira, siente, observa tu cuerpo, tus emociones, todo tu interior. Estás aquí, estás ahora. ERES.
Aquí y ahora, el único lugar que existe y el único lugar en el que merece la pena estar.
¿Dónde estás viviendo? ¿En tu pasado o en tu futuro? ¿Aquí y ahora? ¿Dónde sueles vivir habitualmente?
Aquí y ahora, respiras, respiras, eres, existes. Siente esa vida en tu pecho, siéntete vivo ayudándote de la respiración. No me digas que eso no es el mejor regalo. ¡Existes! ¡Estás vivo en este instante!
Aquí y ahora puede que no estés pasando por tu mejor momento, pero, ¿qué es estar pasando por el mejor momento, por un buen momento?
Sólo es una decisión tomada por ti de que las cosas tienen que ser de una manera determinada y como son así, como tú quieres, entonces ese es un buen momento.
Es una elección de tu mente de lo que crees que es bueno.
Pero la realidad a veces piensa de manera diferente a nosotros, y ella decide. Y entonces, nos resistimos y sucede que sufrimos. El sufrimiento nace de esa resistencia a la realidad. Si yo acepto, si permito que sea, nunca sufriré. Me dolerán las cosas, sí, porque somos humanos. Pero no sufriré. El sufrimiento es la interpretación mental del dolor, es la interpretación mental de lo que siento, de lo que hay dentro de mi. Si no hay mente no hay sufrimiento. Hay mucha diferencia entre ambas, ¿lo ves?
Un camino para vivir en el aquí y ahora es la meditación, el silencio. Cuanta más meditación, más aquí y ahora, cuanto más aquí y ahora, y menos mente, más plenitud, sabiduría, más comprensión, más compasión, más amor.
Aquí y ahora todo ES. Solo ES. Fluyamos con esta corriente de la vida.
¿Te acompaño en ese camino?
Buenas noches beata, te debo algunos comentarios de la semana pasada. Francamente me sorprende gratamente tu trabajo, leí tus materiales que me enviaste y se me hicieron muy valiosos, sobre todo el video, que lo he visto en dos ocasiones.
Me siento importante de ser tu lector y pronto tu amigo. Un abrazo y muchos saludos
Muchas gracias Francisco :). Me alegran tus palabras y las agradezco enormemente porque me impulsan a seguir con todo lo que hago. GRAN ABRAZO y muchos saludos también para ti. Es un placer tenerte por aquí.