HOY ES DOMINGO.
Es «más fácil» que entiendas este post sí hoy es festivo para ti, si no trabajas, si tienes el día libre. Pero si lo estás leyendo y estás de servicio cambia el domingo por el día en que tú estés librando.
¿Qué sucede dentro de ti cuándo tienes el día libre? ¿Con qué energía te levantas? ¿Cuál es tu enfoque? ¿Te levantas con una actitud diferente a aquella con la que te levantas cuando tienes que ir a trabajar? Me gustaría que te tomaras unos minutos para reflexionar sobre esto.
Nuestra vida no es más que el significado que le damos a la misma. El significado que cada uno de nosotros le damos a cada uno de nuestros días. La realidad no es lo de fuera, es lo que yo «capto» a través de mi máquina de interpretarla y lo que después hago con ello. ¿Y qué capta hoy domingo «tu máquina»? ¿Dónde está tu atención?
Quizá como es día de «fiesta» lo que capta y lo que interpreta desde primera hora es: ¡Qué bien! Hoy puedo disfrutar, hoy tengo el día para mi, para hacer lo que me gusta, para descansar, para ir al campo, tomar el vermouth, visitar algún sitio nuevo, hacer alguna excursión, quedarme en el sofá, leer, ver alguna película, disfrutar de mi pareja,hijos, familia, mis amigos o lo que sea que haces en tu día libre. ¿Te das cuenta de la actitud, del enfoque, de la vibración con la que empiezas el día?
Probablemente este va a ser un día especial, diferente, en el que haces algo nuevo o en el que disfrutas, un día que cuenta en tu vida y que merece la pena.
O no, tu enfoque también puedes ser: «Uf.., qué hago yo con tanto tiempo libre, que ganas de que llegue el lunes». Me siento solo, quiero estar trabajando porque hay mucho conflicto en mi y necesito estar entretenido.
Sea el que sea, sólo es eso, un enfoque, pensamientos, creencias, hábitos, maneras de ver tus días libres.
¿Y cómo será mañana? Mañana es lunes y te toca trabajar porque ya llega octubre y se te han acabado las vacaciones. (Si no es así, visualízalo).
¿Cómo es tu energía el día que trabajas? ¿Dónde está tu enfoque nada más levantarte (y allá donde va tu enfoque va tu energía? ¿A que ya no es la misma? Quizá tus nuevos diálogos internos sean estos: ¡Uf.., otra vez lunes, qué pereza, cinco días por delante todavía hasta el próximo fin de semana, que pase rápido por dios!
Y ¿qué pasará durante el lunes? Nada. Que será un día sin más. Un día sin mucho aporte, sin crecimiento, sin disfrutar y sin VIVIR con mayúsculas.
¿Y qué pasaría si te levantaras todos los días con la actitud del domingo? Sí, con la actitud y el enfoque de que tú vas a hacer que hoy sea un día maravilloso, sea lo que sea que te toque hacer. Con la actitud de que tienes un magnífico día por delante con un montón de horas para VIVIR. ¡Y que estás dispuesto a aprovecharlas porque sabes que ya no van a volver!
¡Sí, claro que sí, tú, sólo tú, cada día puedes hacer que sea realmente extraordinario (frase de Tino Fernández Valls que me entusiasma)!
Venga, came on, levántate y HAZ QUE ESTE DÍA SEA REALMENTE EXTRAORDINARIO. Póntelo en un post-it en un sitio bien visible. te ayudará a no perder este enfoque y no olvidarte de VIVIR.
¡Hazlo! ¡Sólo depende de ti! ¡Hoy domingo y cada día de tu vida!
Hola Beatríz, me llamo Paloma. Quiero retomar la formación en Coaching, lo transpersonales lo vivo con intensidad, pero en estos días estoy con el tema del Coaching Estratégico, veo que has hecho los dos. dirías que este último abarca en cierta forma a los dos o son complementarios?
Buenas Paloma :). Desde mi punto de vista son complementarios. Lo transpersonal bien lo sabes, va hacia lo más profundo de nuestro ser, hacia la esencia, hacia el interior, hacia la vivencia del momento presente con sabiduría y aceptación. Lo cual yo siento imprecindible si quieres vivir una vida serena. En cambio, con el coaching estratégico trabajas la parte «mental», alineas tu psicología con tu esencia. Hay veces, que «utilizamos» lo transpersonal para huir de la realidad, y caemos en el conocido «bypass espiritual», es decir, utilizar la espiritualidad para sentirme bien pero sin hacer nada nuevo en mi vida y sin llevar a cabo un plan de acción para crecer y avanzar. El coaching estratégico te ayuda a pasar a la acción, alinea tu psicología con lo que eres, resuelve los conflictos internos que te impiden avanzar, y te lleva a expresar eso que tienes dentro, eso que eres y que ya has encontrado gracias a la parte transpersonal. Espero que te haya servido. :). Un gran abrazo. Y no dudes en formular más preguntas si no te quedó claro. Un gran abrazo Paloma.